Skip to content

Conducción Distraída

Leyes de Teléfonos Celulares de California

Concéntrese en la carretera, no en su estatus. Esa llamada, ese texto o ese correo electrónico pueden esperar. Deje el teléfono y sólo conduzca. Nuestras carreteras son más seguras cuando están libres de distracciones.

  • California tiene una ley sobre el uso del celular sin manos, que prohíbe a los conductores sostener un teléfono u otro dispositivo electrónico mientras están detrás del volante.
  • Conductores menores de 18 años no pueden usar ningún dispositivo de comunicación móvil, ya sea de manos libres o de mano.
  • A partir del 1 de julio de 2021, las violaciones que ocurran dentro de los 36 meses posteriores a una convicción anterior por la misma violación de dispositivo electrónico están sujetas a un punto en el registro del conductor.
  • Si tiene que hacer una llamada o mandar un mensaje de texto, deténgase y estaciónese en un lugar seguro.
  • ¡Evite por completo la tentación de usar el teléfono mientras conduzca! Guarde el teléfono en la guantera, en la cajuela o en el asiento de atrás; en cualquier lugar que no esté a su alcance.
  • Recuerde que hay otras distracciones: comiendo, arreglándose, alcanzando algo que se ha caído al piso, poniéndose o quitándose la ropa, conversaciones profundas con los pasajeros o niños inquietos en el asiento de atrás. Si se encuentra en alguna de estas situaciones, busque un lugar tranquilo y seguro para estacionarse y resuelva la distracción

Prueba de Conducción Distraída

Ponga a prueba sus conocimientos sobre conducir distraído. ¡Tome el examen hoy!

REVISE NUESTRA MÁS RECIENTE CAMPAÑA

Back To Top