Skip to content

ENGLISH | ESPAÑOL
Select your language | Elige tu idioma

Todos los días, personas mueren y resultan gravemente heridas en nuestras carreteras. En 2021, casi 4,300 personas murieron en choques de tráfico en las carreteras de California, o alrededor de 12 personas murieron en choques de tráfico todos los días. Esto es inaceptable y no puede continuar como el statu quo.

La seguridad vial merece toda nuestra atención, especialmente para las comunidades afectadas por decisiones de transporte anteriores. El mayor costo ha sido para las personas de color y las personas con ingresos más bajos. Sabemos que se necesitarán medidas urgentes para hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos su ayuda.

Te pedimos tu ayuda para abordar la crisis en nuestras carreteras completando una breve encuesta y compartiendo tus opiniones sobre las acciones necesarias para hacer nuestras carreteras más seguras. Ve los resultados en vivo de la encuesta.

Sabemos que se tomarán medidas urgentes para que nuestras carreteras sean más seguras para todos, pero no podemos hacerlo solos. Te pedimos tu ayuda para abordar la crisis en nuestras carreteras completando una breve encuesta y compartiendo tus opiniones sobre las acciones necesarias para hacer nuestras carreteras más seguras. Ve los resultados en vivo de la encuesta.

¿Por qué son importantes las calles seguras?

Sabía que en California…

0
4,285 personas murieron en choques de tráfico en 2021. Casi el 10% de todas las muertes en los EE.UU.
0
1,108 peatones murieron en 2021. 3 personas al día.
0
En 2021, 1,370 personas murieron en choques relacionados con alcohol. Un aumento del 16% desde 2020.

Estamos viviendo una crisis en nuestras carreteras.

Las muertes en las carreteras merecen más atención de la que reciben. La sociedad se ha acostumbrado a las muertes en las carreteras, pero no deberíamos estarlo.

No debemos, como sociedad, aceptar que las personas mueren todos los días mientras andan en bicicleta, caminan o conducen. Tampoco debemos aceptar que cada 39 minutos alguien en los Estados Unidos muera en un choque porque un conductor bebió demasiado.

La seguridad vial merece toda nuestra atención, especialmente para las comunidades afectadas por decisiones de transporte anteriores. El mayor costo ha sido para las personas de color y las personas con ingresos más bajos. Una actividad diaria no debe ser una situación de vida o muerte.

65%

65%

Los peatones Afroamericanos tienen una tasa de mortalidad 65% más alta que los peatones Caucásicos.

99%

99%

El 99% de los lugares con ingresos familiares de menos de $50,000 al año tenían casi el doble de probabilidades de ser sitios donde las personas son atropelladas y asesinadas por un vehículo en comparación con los lugares con ingresos superiores a $50,000.

Sabemos que se necesitarán medidas urgentes para hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos su ayuda.

Mantengamos seguros a nuestros hijos, familias y seres queridos. Únase al movimiento Vaya Con Cuidado y díganos qué acciones cree que son necesarias para reducir las muertes y lesiones graves en las carreteras.

Explore cómo mantenerse al día.

Creando calles más seguras para todos.

Vea cómo lograremos nuestro objetivo de cero muertes y permanecer en cero.

Seguridad Vial: Una Llamada a la Acción Nacional

Lograr una visión de cero muertes en las carreteras es un movimiento nacional. A través de una campaña Llamada a la Acción, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) está pidiendo a aquellos interesados que se comprometan con acciones específicas en 2023 para reducir las lesiones graves y las muertes en nuestras carreteras.

Por qué necesitamos esto

Nuestra nación está experimentando una crisis de seguridad vial. Todos tenemos la responsabilidad de hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos. Explore visualizaciones interactivas de datos para conocer el impacto significativo de las muertes de vehículos motorizados en nuestras comunidades y dónde se está progresando para lograr cero muertes en las carreteras.

Sea un Aliado en Acción

¿Su organización está comprometida a cero muertes? ¡Únase a la Llamada a la Acción de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial (NRSS) del USDOT y sea un Aliado en Acción: gobierno en todos los niveles, aplicación de la ley, industria, organizaciones sin fines de lucro y de defensa, investigadores y más!

Manténgase al dia

Únase a nosotros mientras trabajamos hacia nuestro objetivo de cero muertes.

Boletin informativo de La Oficina De Seguridad Vial
Obtenga actualizaciones y obtenga más información sobre nuestro trabajo para mejorar la seguridad del tráfico.

Videoteca
Obtenga más información sobre las diferentes formas en que puede ir de manera segura.

Navegador de Seguridad Vial
Conozca información valiosa sobre el estado actual del Plan Estatal de Seguridad en las Carreteras.

Trabajar Juntos
Únase a las partes interesadas en seguridad y trabaje juntos para mejorar la seguridad vial.

Plan de Seguridad en las Carreteras de California
El Plan de Seguridad Vial 2023 (HSP) es el plan de nuestro estado para fomentar un sistema de transporte seguro, equitativo y accesible.

Plan Estratégico de Seguridad Vial
Desarrollado utilizando los hallazgos de los datos y los aportes de los eventos de divulgación regional para determinar estrategias efectivas para reducir las muertes en las carreteras y las lesiones graves.

Campañas de Seguridad Vial
Vea nuestra biblioteca de videos de campañas que promueven la seguridad vial.

Póliza del Director de Seguridad Vial
Caltrans tiene una visión de cero muertes en carretera y lesiones graves para 2050. Nuestra visión se logrará mediante la adopción del enfoque del Sistema Seguro.

 

¡Muestre su apoyo en las redes sociales con #MovimientoVayaConCuidado!

#MovimientoVayaConCuidado

Kit de Herramientas de Medios Digitales

Apoye el #MovimientoVayaConCuidado: Los materiales del kit de herramientas de medios digitales pueden ayudar al público y a los socios de seguridad vial a prestar su voz a la #MovimientoVayaConCuidado y galvanizar el interés sobre las carreteras seguras para todos en California y más allá.

Back To Top